¡Bienvenido a nuestro blog! Aquí podrás encontrar de todo en relación al aprendizaje significativo y el superficial, información, videos, investigaciones, entrevistas etc. Te invitamos a navegar en él y participar compartiendo tu opinión.
Habiendo leído las ideas principales del aprendizaje profundo y superficial entendí mejor el video “Reflexionemos…”. Des de mi punto de vista se ve la unión entre el aprendizaje significativo y el profundo. En el video podemos observar como el aprendiz va corrigiendo los errores a la hora de hacer el molde y al cabo de muchos intentos es capaz de hacer el jarrón. De sus errores aprendió a hacer la tarea, del conocimiento anterior pudo entender lo que hizo mal e innovar y/o probar nueva técnicas que a su juicio creyó que serian útiles. De estas nuevas técnicas seguro hubo que no fueron buenas pero a base de el ensayo-error aprendió y adoptó su manera de entender el conocimiento de la tarea. Y es al final, cuando está preparado que su mentor le enseña el verdadero decreto ya que está preparado, ya entendió todo el conocimiento y es capaz de entender el nuevo, sin eslabones con una base sólida que le permite asumir su nueva lección. Al final podemos ver su satisfacción.
¿Cómo interpretais este video?
ResponderEliminarHabiendo leído las ideas principales del aprendizaje profundo y superficial entendí mejor el video “Reflexionemos…”.
ResponderEliminarDes de mi punto de vista se ve la unión entre el aprendizaje significativo y el profundo. En el video podemos observar como el aprendiz va corrigiendo los errores a la hora de hacer el molde y al cabo de muchos intentos es capaz de hacer el jarrón. De sus errores aprendió a hacer la tarea, del conocimiento anterior pudo entender lo que hizo mal e innovar y/o probar nueva técnicas que a su juicio creyó que serian útiles. De estas nuevas técnicas seguro hubo que no fueron buenas pero a base de el ensayo-error aprendió y adoptó su manera de entender el conocimiento de la tarea. Y es al final, cuando está preparado que su mentor le enseña el verdadero decreto ya que está preparado, ya entendió todo el conocimiento y es capaz de entender el nuevo, sin eslabones con una base sólida que le permite asumir su nueva lección. Al final podemos ver su satisfacción.