jueves, 25 de noviembre de 2010

Ausubel, Aprendizaje Significativo

8 comentarios:

  1. Antes de entrar al blog no tenía ni la menor idea sobre Ausubel o el aprendizaje significativo... ¡Pero lo dejáis muy claro! Este vídeo lo resume muy bien, y de forma entretenida, buena elección.

    Ánimo, os está quedando muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Artículo muy interesant! Desconocía el aprendizaje significativo!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy didáctico y muy bien elegido el ejemplo de alicia en el país de las maravillas! Me ha quedado clarísimo el aprendizaje significativo!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco había oído hablar del aprendizaje significativo pero en 5 minutos entendí el concepto gracias a los ejemplos tan ilustrativos elegidos en el video. Y es que tan importante cómo se explica como qué se explica.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el vídeo porque ilustra perfectamente en qué consiste el aprendizaje significativo. Las ideas principales quedan claras y sin duda, te hacen reflexionar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A menudo aprendemos cosas y no sabemos como. Me ha parecido genial este vídeo explicativo del aprendizaje significativo.
    Los ejemplos, los esquemas y la explicación se complementan perfectamente para proporcionar una idea completa del concepto.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado este vídeo tan ilustrativo del aprendizaje significativo. A menudo, esta forma de relacionar los conocimientos previos con los nuevos se olvida un poco en las escuelas. Este es un proceso inconsciente en las personas, pero si los profesores parten de esta idea de enfocar el aprendizaje, los conocimientos serán más profundos i duraderos en los niños. Encuentro en general, un blog muy interesante, el cual define muy bien la idea de Ausubel.

    ResponderEliminar
  8. Segun el libro "Espais d'Aprenentatge" de Pau López, cualquier nuevo conocimento quedará más o menos fijado, o nos dejarà una huella más o menos intensa, segun los conocimientos previos que tengamos sobre el tema. Si el nuevo aprendizaje "encaja", si tiene relación directa con aquello que ya conocemos, con aquello que ya hemos aprendido y sabemos, entonces quedará entreligado, perfectamente pegado, de manera que enriquecerá y ampliará la nuestra red de conocimientos y de vivencias. Nos afectará. Eso es lo que se entiende como "aprendizaje significativo".

    ResponderEliminar